miércoles, 30 de diciembre de 2009

Comercio electrónico gana terreno en Uruguay


miércoles, 30 de diciembre de 2009

30 de diciembre de 2009, 08:09Montevideo, 30 dic (PL) El comercio electrónico en Uruguay tiene hoy una proyección de incremento entre el 20 y el 30 por ciento para el próximo quinquenio, señaló una experta del ramo.

Constanza Abdala, representante de MercadoLibre.com, señaló al diario Ultimas Noticias, que las ofertas y demandas, además de los habituales productos electrónicos, incluyen ahora ropa, muebles y artículos de colección.

"Uruguay despegó en cantidad de usuarios, artículos vendidos y monto transaccional", indicó Abdala, quien declinó difundir valores por ser el ente una compañía que cotiza en bolsa.

La especialista dijo que actualmente son 274 mil los productos ofertados en Uruguay a través de la plataforma de comercio electrónico de la empresa.

Del total, indicó, el 13 por ciento corresponde a artículos personales, el 11 a música, libros y revistas, cifras similares a coleccionables y al rubro Hogar y electrodomésticos, y nueve unidades porcentuales al arte y antigüedades.

Cierran la lista el acápite de Computación con un ocho por ciento y le siguen accesorios para automóviles, siete unidades, y celulares y telefonía, cinco por ciento de las ofertas.

El 38 por ciento de los uruguayos tiene acceso a navegar en la red, cifra que representa un millón 340 mil usuarios.

lac/wap