viernes, 11 de diciembre de 2009

Berterreche: “Sólo tiramos la idea para que sea discutida”

El ministro de Ganadería planteó su propuesta para reformular la integración del INAC
Por Martín Olaverry, especial para Observa


El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Andrés Berterretche, dijo que es partidario de que se discuta la integración del Instituto Nacional de Carnes (INAC) pero aclaró que no habrá un proyecto de ley antes de que finalice su gestión.
“No vamos a modificar en estos pocos meses el Instituto Nacional de Carne, para eso se necesita una ley y el Parlamento está en receso. Pero como ministro y ciudadano creo que nos debemos una discusión sobre la integración de INAC porque hay actores que no están presentes como las Cooperativas Agrarias Federadas, la Comisión Nacional de Fomento, los que hacen las transacciones intermedias, los que operan en el mercado interno como las asociaciones vinculadas a las carnicerías. Si quereos una cadena con eslabones equilibrados la participación tiene que ser lo más democrática posible”, sostuvo.
En cuanto al rechazo a su idea por parte de algunas instituciones como la Asociación Rural, dijo “habrá quienes están adentro y no quieren que otros entren y habrá quienes están afuera y quieren participar. Podría haber rotación en los cargos, no me parece que por el argumento de que se pierda eficiencia quitemos participación. Hay un montón de cosas que funcionan bien pero también soy sensible al pedido de gremiales que quieren estar allí. Lanzamos la idea para que se discuta”.

Fecha: 10/12/2009 | 14:21 | Montevideo, Uruguay
http://www.observa.com.uy/agro/nota.aspx?id=90000&ex=25&ar=2&fi=1