viernes, 25 de diciembre de 2009

Celebran aniversario 80 del SODRE


18 de diciembre de 2009.Montevideo, 18 dic (PL)

El Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos (SODRE), de Uruguay, festejó hoy sus 80 años de vida al publicar un libro y cancelar un sello postal alegórico a la efemérides.

La Directora del SODRE, Azucena Berrutti, informó que el volumen recoge parcialmente la historia de la institución y para su publicación colaboraron las Escuelas de Bellas Artes y de Música y la Universidad de la República.

El timbre de correos postal tendrá una tirada de 15 mil estampillas que acompañará un matasellos conmemorativo por los 75 años del cuerpo coral del SODRE.

Creada en 1929, la institución estatal se constituye generadora de la actividad cultural uruguaya y desde sus comienzos funcionó como servicio de Radiodifusión y la denominación inicial de SODRE, era Servicio Oficial de Difusión Radioeléctrica.

En la actualidad comprende cuatro importantes sectores: Radio, Televisión, Espectáculos y Difusión y Preservación.

Dispone de cinco cuerpos artísticos estables: orquesta sinfónica, conjunto de música de cámara, cuerpo de baile, coro y elenco de radioteatro y del Sistema Nacional de Televisión que incluye un canal de Montevideo y 18 repetidoras en el interior del país.

arc/wap
Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=147752&Itemid=1