viernes, 18 de diciembre de 2009

Falleció Lalo Fernández

El periodista deportivo falleció en las últimas horas; desde hace días estaba internado tras sufrir un percance cardiovascular

El periodista deportivo Eduardo “Lalo” Fernández falleció en las últimas horas según informó radio Carve, emisora en la que integraba el staff de las transmisiones de fútbol desempeñándose como comentarista.

Fernández tenía 76 años, era viudo, y tenía cuatro hijos.

Su carrera periodística la inició en radio Sport en la década de los ’60. También trabajó en las emisoras Sodre, Ariel, Nuevo Tiempo y Carve, y estuvo en televisión en los canales 4, 5 y 10. Además era columnista de la sección deportes del diario El País.

Antes de iniciarse en el periodismo fue jugador de básquetbol en Tabaré en la década de los '60.

Hace unos días había sufrido un percance cardiovascular por lo que estaba internado y no pudo recuperarse. Su velatorio se realiza en Previsión, en Barrios Amorín 1076, y el entierro será este sábado a la hora 10 en el cementerio Parque del Recuerdo.
Jorge “Toto” Da Silveira, colega y ex compañero de Fernández, señaló que ”fue un gran compañero” y que ambos tenían una forma “de ver el periodismo muy semejante”.
“Uno siempre tenía la esperanza que un físico como el de él, un deportista cabal, un hombre que llevó una vida muy sana, pudiera recuperarse y pudiera cumplir ese sueño que con Lalo siempre teníamos de llegar a nuestro 12a Campeonato del Mundo”, expresó Da Silveira. “Con Lalo empezamos nuestra ruta por los mundiales en el año 1966 en Inglaterra”, agregó.

“Lalo sufrió un golpe durísimo cuando murió su señora Susana, que era una gran compañera”, destacó el Toto.

Por su parte, Juan Ricardo Facio, compañero de Minuto 16, programa en el que ambos salían al aire hasta antes del percance de Fernández, dijo sentirse “muy impactado” por la muerte de Lalo.

“Confiaba en su recuperación”, agregó. “El destino seleccionó otro camino”.
“Él era un hombre recto en sus juicios. Cuando llegaba a ellos luego de un largo estudio uno iba a encontrar franqueza y claridad... así era en cualquier actividad que fuere”, destacó.
(Observa)

Fecha: 18/12/2009 | 08:12 | Montevideo, Uruguay