viernes, 25 de diciembre de 2009

Nueva Ópera de Ott


Tras el incendio de 2007, este 25 de diciembre se inaugura la nueva Ópera Wenzhou Grand Theatre, del arquitecto uruguayo Carlos Ott, en la provincia de Zhejian, China

Este proyecto es el cuarto edificio para las artes escénicas realizado por el estudio internacional del arquitecto Carlos Ott, con base en Uruguay, para China, luego de la inauguración de la Ópera de la Bastilla en Paris, en 1989.

La ciudad de Wenzhou, situada en el sudeste de la provincia de Zhejian, en China, contará con 33.000 metros cuadrados destinados a: sala de ópera, con una capacidad de 1.550 asientos, sala de concierto, con 650 asientos, y sala de teatro, con 200 asientos.

“La inversión prevista para el proyecto era de 40 millones de dólares”, indicaron desde el Estudio Ott a Espectador.com, aunque señalaron que aún no tienen datos del monto final.

Las obras de esta nueva Ópera habían comenzado en 2004 y debido a un incendio en 2007 la fecha de inauguración (este viernes 25) se atrasó.

La Ópera, proyecto ganador en concurso internacional por invitación, fue diseñada en el estudio de Ott en Uruguay, en coordinación con un equipo internacional multidisciplinario de consultores especialistas de Canadá, Alemania, China y Uruguay.

El Estudio Ott ha construido previamente en China las siguientes operas: el Hangzhou