viernes, 18 de diciembre de 2009

Continúa búsqueda de víctimas de naufragio frente al Líbano

viernes, 18 de diciembre de 2009

18 de diciembre de 2009.

Beirut, 18 dic (PL) Fuerzas militares y socorristas libaneses continuaron hoy las labores de búsqueda y salvamento de posibles sobrevivientes del naufragio de un barco de bandera panameña cerca de Trípoli, en el que murieron cuatro personas.

Las autoridades del Líbano enviaron nueve lanchas de rescate y un equipo médico al lugar del hundimiento de la embarcación de carga, ocurrido el jueves en la noche en el mar Mediterráneo, a unas 11 millas náuticas de la costa norte de la ciudad portuaria de Trípoli.

Reportes contradictorios indicaron que al menos dos marineros, uno de ellos el capitán de la nave de nacionalidad británica, murieron en el percance y que otros 70 estaban desaparecidos, pero con posterioridad se conoció que 38 tripulantes habían sido rescatados.

Junto a las lanchas de la marina libanesa se involucraron en la búsqueda tres barcos de las fuerzas de paz de la ONU aquí (FINUL) y otros tres de la armada británica basada en Chipre, aunque también se manejó que intervinieron alemanas e italianas.

De acuerdo con datos difundidos en esta capital, el carguero "Danny F II" transportaba ganado desde Uruguay hacia la localidad de Tartous, en Siria, con 76 marineros y seis pasajeros a bordo cuando zozobró, aparentemente a causa de las fuertes tormentas registradas en la zona.

El buque, cuya tripulación era mayoritariamente filipina y paquistaní, había zarpado del puerto de Montevideo el 23 de noviembre y cargaba 10 mil 224 ovejas y 17 mil 932 reses, según cifras oficiales.

También viajaban a bordo marineros y pasajeros de Gran Bretaña, Rusia, Australia, Líbano, Siria y Uruguay, se precisó.

Las mismas fuentes aseguraron que la embarcación había cambiado de rumbo a causa de las inclemencias del tiempo y se dirigía a Beirut en el momento del fatal desenlace.