lunes, 6 de diciembre de 2010

Uruguay y Francia firman acuerdo sobre seguridad social

Montevideo, 6 dic (PL) Uruguay y Francia firmaron hoy aquí un Convenio sobre Seguridad Social el cual expresa la igualdad de trato para las personas que, en virtud de su trabajo, hayan estado sujetas a legislaciones de ambos Estados.

La Cancillería fue la sede para rubricar el acuerdo que por Uruguay tuvo como representantes al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, y el presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro.

Por la nación europea lo hicieron el embajador de París en Montevideo, Jean Cristophe Potton, y la jefa negociadora francesa, Christiane Labalme. "Los uruguayos que hayan aportado en Francia pueden tener el conjunto de las prestaciones que la legislación francesa otorga, incluido los años para la jubilación", explicó Brenta.

En tal sentido, añadió, también podrán beneficiarse en temas relativos a enfermedad, maternidad, invalidez, muerte, vejez, accidentes laborales y enfermedades profesionales y familia.

Potton indicó que el documento también ayudará a las inversiones galas que se instalen en Uruguay, porque permitirá a los trabajadores franceses beneficiarse de la seguridad social de esta nación.

Estimó que en Francia viven entre tres mil y cinco mil uruguayos, mientras en este país la sede diplomática registra unos tres mil de sus ciudadanos.

rc/wap