sábado, 18 de diciembre de 2010

Uruguay es el país con más democracia en América Latina


El país vecino se ubica además en el 21º puesto en el mundo, de acuerdo al informe de una consultora. Logró una puntuación de 8.1 sobre un máximo de 10
Uruguay encabeza el ránking de democracia en América Latina y quedó muy bien posicionado entre todos los países.

De acuerdo a un informe de The Economist Intelligence Unit, en el cual se evalúan las condiciones democráticas a nivel global, el país que preside José Mujica se ubica en el 21º puesto de todo el mundo.

La puntuación uruguaya es de 8.1 sobre un máximo de 10 y para definir el nivel de cada país se tuvieron en cuenta cinco parámetros: "proceso electoral y pluralismo" (en el que Uruguay obtuvo una calificación de 10), "libertades civiles" (10), "funcionamiento del gobierno" (8.57), "participación política" (4.44), y "cultura política" (7.50).

Además, Uruguay tiene en la categoría de "democracia plena" la más alta calificación y es el único país de Sudamérica en ese nivel, mientras que los demás rangos son "democracia defectuosa", "democracia híbrida" y "régimen autoritario".

En Latinoamérica, el único país que se encuentra a la altura de Uruguay es Costa Rica, que se posiciona 25º en el ránking mundial.

En el informe también se remarcó que la mitad de la población mundial vive bajo algún modo de democracia, pero aclaró que esta forma de gobierno está en declive desde 2008.


Fuente: http://www.infobae.com/mundo/552736-101457-0-Uruguay-es-el-pais-mas-democracia-America-Latina