lunes, 6 de diciembre de 2010

Mujica y Ehrlich en Brasilia inaugura Memorial en recordatorio de Darcy Ribeiro

Memorial
BRASILIA, Brasil 6 Dic (UYPRESS) – El Presidente Mujica acompañado por el Ministro de Cultura Ricardo Ehrlich inauguraron a las 15:00 un memorial en recuerdo del educador y antropólogo Darcy Ribeiro.
La ceremonia contará también con la presencia del mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva y los ministros de Cultura, Juca Ferreira, y de Educación Fernando Haddad.

Darcy Ribeiro (1922-1997) es considerado uno de los cientistas sociales brasileños de mayor renombre en el mundo por su contribución a la defensa de la causa indígena.

Su experiencia en la educación superior lo llevó a plantear reformas educativas universitarias en su país, Venezuela y Uruguay, donde estuvo exiliado y dictó clases en la Universidad de la República. También fue asesor de los gobiernos de Juan Velasco Alvarado, en Perú y Salvador Allende, en Chile.

Antes del golpe de Estado Militar de 1964, Ribeiro fue ministro de Educación, ministro jefe de Casa Civil y a su retorno al país, en 1976 fue, sucesivamente, vice gobernador de Río de Janeiro, secretario de Cultura, coordinador del Programa Especial de Educación y senador de la República.

Fuente: UYPRESS