martes, 21 de diciembre de 2010

Mujica respaldó decisión de rechazar instalación de grandes superficies

El presidente de la República se refirió a la decisión de la intendenta de Montevideo, Ana OliveraRechazarán instalación de grandes superficies comercialesCambadu satisfecho con decisión de rechazar nuevas grandes superficiesEl presidente de la República, José Mujica, respaldó la decisión de la intendenta capitalina, Ana Olivera, de rechazar la instalación de nuevas grandes superficies comerciales.

El mandatario sostuvo en su audición Habla el Presidente, que emite M24, que es una forma de defender a los pequeños comercios.

Vaya “nuestro reconocimiento a la señora intendenta (Olivera) por la medida que ha tomado de bajar el precio de las patentes pero, fundamentalmente, (por) poner el ceño fruncido y establecer la negativa al otorgamiento de permisos para funcionar a grandes superficies comerciales”, dijo Mujica. Agregó: “No cabe duda que es una defensa tácita del pequeño comercio, tan ligado a nuestra historia, a nuestra redistribución del ingreso”.

En la audición el mandatario también destacó el camino trazado por el primer gobierno de izquierda, liderado por el ex presidente Tabaré Vázquez, y aseguró que en el nuevo mandato se seguía el rumbo marcado. También se refirió a que la sociedad uruguaya va a tener el país que merece, pero sostuvo que hay que tener conciencia de que ese país se hace entre todos.

Mujica instó a todos los sectores de la sociedad a tener conciencia de que el desarrollo es producto del trabajo de todos.

“Al fin y al cabo tendremos el país, a la larga, que nos merecemos y el país que nos merecemos es aquel que podamos sacar como resultante entre todos”, manifestó antes de recordar que el “gobierno tiene su responsabilidad y no la debe evadir”, pero que “los que generan riquezas están dispersos en la sociedad”.

La distribución de la riqueza es un punto de enfoque reiterado en Mujica y sobre ello dijo que se “requiere de las etapas de generación” y también de “la bonomía, la tolerancia, la convivencia, la altura de valores”. Al respecto, agregó “que una sociedad es un capital común que corresponde crear y custodiar entre todos”.

CRECIMIENTO

Mujica se refirió al 40% de crecimiento que ha experimentado Uruguay desde 2004 a la fecha, lo que “era impensable”. Pero dijo que “no es suficiente”, aunque es “alentador como rumbo” a seguir.

“Que cada cual se lo explique como quiera. No importa, puede haber múltiples explicaciones”, dijo.

“Seguramente nos queda muchísimo más por delante. Intentémoslo un poco entre todos”, concluyó.
(Observa)

Fecha: 21/12/2010 | Montevideo, Uruguay

Fuente:http://www.observa.com.uy/MasLeidas/nota.aspx?id=106414