domingo, 19 de diciembre de 2010

Una deuda ‘colosal con los pobres’ aseguro el Presidente uruguayo


Deuda social
MONTEVIDEO/FOZ DE IGUAZÚ, 17 Dic (UYPRESS) –

El Presidente uruguayo dijo en la XL Cumbre del Mercosur que a pesar de los progresos tenemos una deuda colosal con los pobres de América Latina.
En el marco de la XL Cumbre del Mercosur, el presidente José Mujica reivindicó el papel del Estado: “…tiene mucho papel que cumplir porque, de lo contrario, nos transformamos en una hoja al viento”.

En otro tramo de su alocución, el Presidente Mujica reflexionó que “tal vez en el pasado soñamos con la necesidad de juntarnos por razones históricas, por la idea del mensaje que trasmitieron los libertadores. Hoy la realidad es mucho más dramática. Nos logramos juntar y somos o no seremos porque el mundo no sólo se estrecha sino que nos está hablando de futuras unidades continentales que ni siquiera hoy podemos medir”.

Con posterioridad, el Presidente Mujica se refirió a su homólogo brasileño, Lula da Silva. “Tiene muchas cartas que jugar al trote por este mundo”.

El Presidente Mujica también manifestó su deseo de que “se arrime Venezuela al MERCOSUR y necesitamos que toda América Latina se vaya arrimando. Este proyecto no está terminado, apenas ha empezado. Tenemos limitaciones pero es una enorme posibilidad”.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias