miércoles, 8 de diciembre de 2010
CONECTIVIDAD INTERNET LATINOAMERICA
Conectividad en Latinoamérica: datos y porcentajes
SANTIAGO DE CHILE, 3 Dic (UYPRESS) – Se conocieron porcentajes sobre conectividad a Internet de personas en Latinoamérica. En Uruguay, el 47% de personas o revisó su e-mail o se conectó a Internet en 2010. En siete años, Uruguay ha casi triplicado su nivel de conectividad.
“La conectividad a internet de los latinoamericanos en esta década no supera la mitad de sus habitantes”, informó la consultora Latinobarómetro.
Pero por otro lado, la encuesta destacó que 39% de los consultados utiliza correo electrónico o se ha conectado a internet en el 2010. La misma encuesta desarrollada en 2002 arrojaba apenas un 19%.
El informe resalta que América Latina “ha avanzado mucho en su conectividad vía Internet. (…) Los países centroamericanos son los que menos usan internet en la región. En el espacio de siete años, Chile, Uruguay y Venezuela han casi triplicado su nivel de conectividad. La mayor parte de los países de la región la han duplicado".
"La evolución de penetración de la red resulta interesante por la velocidad. Es sin duda lo más rápido que ha evolucionado de entre las 1.600 variables que hemos medido entre 1995 y 2010”, señala en otro punto.
La encuesta comunica que el país que más conexiones tiene a Internet en América Latina es Chile, logrando un 58% de personas que utilizaron el e-mail o simplemente se conectaron. En segundo lugar está Argentina, 54%; Venezuela, 51%; y con el 47% se encuentran Uruguay y Costa Rica respectivamente.
Por otro lado, “Paraguay, El Salvador, Honduras y Nicaragua son los países con menos conectividad a internet", según Latinobarómetro.
La investigación incluyó de 1.000 a 1.200 casos en entrevistas cara a cara en 18 naciones. La cantidad de personas que se conectan todos los días a internet ha aumentado a 13% en el 2010 desde el 11% de 2008 en Latinoamérica.
Chile es el país donde más personas se conectan a diario, 24%; Argentina, 23%; y Uruguay tiene el 21%.
Otros datos de la encuesta recalcan que el uso más frecuente de internet es para buscar información (25%), el segundo uso más frecuente es para correo electrónico y mensajes instantáneos (23%). El 19% de los latinoamericanos usan Facebook; el 13% usa YouTube; y el 9% Windows Live.