sábado, 18 de diciembre de 2010

Cayó el narco más buscado de Uruguay

Álvaro Quiroga Cadenazzo fue detenido este viernes junto a otras 12 personas. Quiroga es uno de los narcotraficantes más importantes del paísLa Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas comunicó este viernes la detención de 13 personas entre las que se encontraba uno de los narcotraficantes más importantes de Uruguay, Álvaro Quiroga Cadenazzo.

En la tarde del jueves la Policía detuvo a un grupo de uruguayos que ingresaban drogas para comercializar en el área metropolitana y enviar a Europa.
Se incautó 8 kilos 590 gramos de marihuana, 16 kilos 925 gramos de parta base, y 19 kilos 645 gramos de cocaína.
La captura se realizó gracias a la “Operación Iscariote”, bajo la orbita del Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal Especializado en Crimen Organizado de 2º Turno, Jorge Díaz.

El operativo tuvo lugar en el departamento de San José, a la altura de la ruta 3 y 11, donde “se detuvo un vehículo con matrícula paraguaya conducido por un ciudadano de esta nacionalidad de iniciales E.R.L., mayor de edad”, indica el parte policial.
“El mismo había realizado momentos antes un trasbordo de mercadería hacia otros vehículos. Paralelamente otro equipo de esta Dirección procede a la detención de un vehículo marca Hyundai Accent, color blanco, conducido por J.G.O.C., uruguayo, mayor de edad”, agrega

Los uniformados encontraron la droga dentro de una garrafa de gas, más tarde se procedió a allanar una casa en las inmediaciones del barrio Aires Puros “resultando detenidos: G.A.D.P., uruguayo, mayor de edad; S.R.M.G., uruguaya, mayor de edad; A.S.M., uruguayo, mayor de edad; L.V.R.L., uruguaya, mayor de edad. A.R.Q.C., uruguayo, mayor de edad”.

Además de la droga se incautaron 2 balanzas, $ 75.480; US$ 35.695; un vehículo marca Chevrolet Astra; una camioneta marca Chevrolet S10; una camioneta gris marca Chevrolet C10 Custom; una pistola Bersa calibre 765; un revólver Taurus calibre 357; revólver Taurus calibre 38; una pistola Jericó calibre 9 milímetros modelo 941 FBL; y un arma larga tipo fusil AK 47.

Este viernes continuaban las actuaciones con varios allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, siendo detenidos 5 hombres y una mujer, todos uruguayos.
(Observa)

Fecha: 17/12/2010 | 19:27 | Montevideo, Uruguay
Fuente:http://www.observa.com.uy/buscador/Default.aspx?tipo=0&str=