domingo, 19 de diciembre de 2010

Lanzamiento Proyecto "Museos Digitales"

MONTEVIDEO, 16 Dic (UYPRESS)- El acervo científico del Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) y el Museo Nacional de Antropología (MNA), está compuesto por 1.000.000 de ejemplares y piezas. Su biblioteca especializada comprende más de 250.000 volúmenes y constituye una de las más importantes de la región.


Ambos Museos, especializados en el asesoramiento, conservación, investigación y divulgación de las Ciencias Naturales y Antropológicas, fueron financiados por el mecanismo de Fondos Concursables de Gobierno Electrónico de AGESIC, para concretar su proyecto de digitalizar sus colecciones a través de los recursos electrónicos disponibles.

Los resultados se presentarán el miércoles 22 de diciembre a las 11:00 hs. en el Museo Nacional de Antropología, (Av. de las Instrucciones 948), con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Dr. Ricardo Ehrlich; Arturo Toscano, Víctor Scarabino y Javier González, autoridades del Museo Nacional de Antropología y del Museo Nacional de Historia Natural respectivamente; y el Ing. José Clastornik, director ejecutivo de AGESIC.


UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias