jueves, 23 de diciembre de 2010

Banco República: datos espectaculares

Montevideo, 21 Dic (UYPRESS)- Hace algunos días el Presidente de la República José Mujica destacó en una entrevista de prensa el papel del actual presidente del Banco República (BROU) como responsable del espectacular avance de esta institución que luego de la crisis del año 2002-2003 estaba prácticamente quebrada y que durante décadas adoleció de graves carencias de gestión.
Según datos conocidos al mes de noviembre el banco estatal obtuvo 140 millones de dólares de utilidades y todos los bancos privados juntos lograron ganancias por 23 millones de dólares, un hecho totalmente inédito en la historia del sistema bancario nacional.

El patrimonio del BROU, también al mes de noviembre era de 1.117 millones de dólares, casi la misma cifra que todos los bancos privados que tienen un patrimonio de 1.212 millones de dólares. Los depósitos en el sistema bancario superaron los 18.000 millones de dólares superando las cifras alcanzadas antes de la crisis del 2002-2003 con un importante incremento de los depósitos en moneda nacional y de residentes. Se espera un nuevo informe al finalizar el año con los datos actualizados y sin la interferencia de los retrasos en la contabilidad del BROU.
El Banco República ha sido afectado por más de 70 días de conflictos con el sindicato de bancarios oficiales que vieron caducar el convenio colectivo el pasado 19 de diciembre y ahora enfrentan una negociación en las peores condiciones y con la firma negativa del gobierno de no prorrogar su vigencia.
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias