miércoles, 8 de diciembre de 2010

MERCOSUR académico

Universidades del sur

MONTEVIDEO, 7 Dic (UYPRESS) – Universidades del MERCOSUR buscan combatir inequidades en el acceso a la educación.
160 representantes de las diversas Universidades de la región se dieron cita en Montevideo para trabajar en la integración educativa a nivel terciario.

El seminario de alta capacitación en el MERCOSUR y movilidad académica y el primer taller de integración en formación terciaria son apoyados por la Cooperación Europea.

El rector de la Universidad, Rodrigo Arocena, señaló que los objetivos comunes y dinamizadores del MERCOSUR deben incluir la pelea contra la desigualdad en la región.

Sostuvo que la mayor desigualdad esta en el nivel de acceso a la educación. La vocación progresista de la región y sus gobernantes aún no pudo batir la inequidad estructural y, por eso, es necesario el trabajo conjunto contra el factor concentrador del conocimiento, inherente al mismo comentó.

La ministra interina de Educación y Cultura María Simón, aseveró que en épocas de bonanza, como las que ocurren en América Latina, los países tienen “la obligación de hacer las cosas bien”, y por eso, señaló a la educación como la mejor inversión, porque apunta a la equidad social, la democracia y la prosperidad de los países.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias