sábado, 17 de marzo de 2012

Vicepresidente de Uruguay llama a cultivar valores solidarios

Montevideo, 15 mar (PL) El vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, llamó hoy a cultivar valores como solidaridad, altruismo y tolerancia, al inaugurar el Seminario Fomentando la participación y el desarrollo juvenil por la cultura, el deporte y la innovación.

Astori consideró que el encuentro generará ideas, reflexiones y propuestas de acción sobre dos impactos potenciales a los jóvenes vinculados al mundo laboral y las inequidades y desequilibrios de género.

El foro forma parte de las actividades programadas en Montevideo, sede de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que incluyó este jueves los paneles Juventud y cultura y Juventud y deporte.

La jornada comenzó con una visita al complejo Sacude, ubicado en la capitalina zona de Casavalle, por parte de la intendenta capitalina (IMM), Ana Olivera; el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Vecinos de esa comunidad y técnicos de la IMM trabajan en la promoción de Salud, Cultura y Deporte, de ahí el nombre del proyecto, iniciado un bienio atrás con la regularización de tres asentamientos y la inversión de unos tres millones de dólares.

En ese trío de barrios viven aproximadamente 200 familias y la edificación del Complejo fue un reclamo de los 100 mil habitantes del Municipio D de esta urbe.

Con una superficie de 10 mil 700 metros cuadrados, la instalación dispone de gimnasio polifuncional, vestuarios, teatro, policlínica, salón comunal, anfiteatro y parque.

La IMM informó que este año el BID efectuó un donativo invertido en esa área en la adecuación de una cancha de fútbol (mejoras en el terreno, luminarias y sistema de riego), equipos médicos, de sonido e iluminación, y módulo informático.

rmh/wap

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=487975&Itemid=1