viernes, 16 de marzo de 2012

UTE promueve uso de energía eficiente en programa de vivienda sindical

16 Mar 2012  UTE y PIT-CNT

UTE y PIT-CNT suscribieron un convenio para difundir buenas prácticas en el uso eficiente de energía eléctrica, como parte del Programa de Vivienda Sindical. UTE suministrará por única vez 72 mil lámparas fluorescentes y brindará asesoramiento en los proyectos de acondicionamiento lumínico de los complejos de vivienda.

Un acuerdo firmado el martes 13 de marzo entre la empresa estatal UTE y la central de trabajadores PIT-CNT permitirá que las viviendas sindicales que se construyen con el apoyo del Banco Hipotecario incluyan en sus programas eléctricos y lumínicos, la mayor eficiencia energética posible.

Por única vez, UTE entregará 72 mil lámparas fluorescentes de 15 w de potencia y de tonalidad cálida, a los complejos de vivienda que se construyen dentro de este régimen sindical. Asimismo, prestará asesoramiento en materia de tarifas eléctricas e instalaciones de energías alternativas y sus beneficios asociados.

Al respecto, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla expresó el interés de la empresa en difundir las mejores alternativas que existen actualmente, entre las cuales incluyó eliminar las lámparas incandescentes. "Pretendemos incorporar estas tecnologías que tienen un costo diferencial", dijo.

Recordó que en los últimos años la empresa lleva repartidas más de 3 millones de lámparas y en breve adquirirá dos millones más con el mismo fin. Entre las distintas tecnologías que promueve la empresa, mencionó el "Plan Solar" y otros planes piloto que se realizarán en algunos conjuntos d
e vivienda, con el fin de alcanzar una eficiente gestión de los recursos energéticos.

Por su parte, Marcelo Abdala, secretario del PIT-CNT, destacó que el programa de vivienda sindical tiene más de 15 mil familias inscriptas y pretende contribuir el déficit habitacional del país en un concepto de integración social, productiva y energética.

Fuente:  http://noticias.adinet.com.uy/noticia/ver/wydbam