miércoles, 7 de marzo de 2012

Nieto de Julio Castro: "Esperaba el procesamiento de Gavazzo"

Tras procesamiento del expolicía Juan Ricardo Zabala como cómplice del homicidio del maestro Julio Castro, la familia de quien fuera detenido en 1977 habló con EL PAÍS digital.
"La Justicia habló y actuó como tenía que actuar. Es uno más que está adentro. (Pero) esto es una parte", dijo Roberto Castro, nieto del maestro y periodista.

Roberto, de 41 años, señaló que no pudo ir al Juzgado este mediodía y que se enteró del fallo del magistrado Juan Carlos Fernández Lecchini por intermedio de la abogada de la familia que sí estaba en la sede judicial.

Aunque señaló que aún no leyó el dictamen, dijo que "habrá que ver" por qué el juez decidió "no hacer lugar a la pretensión de inicio de sumario contra José Gavazzo por la muerte de Julio Castro".

El auto de procesamiento explica que "no existe prueba suficiente para iniciar proceso sumarial" contra el militar retirado, hoy preso en la cárcel de Domingo Arena. Y recuerda que Gavazzo era "el jefe del Departamento III del SID (Servicio de Información y Defensa)", mando que asumió el 8 de julio de 1977, según se desprende del documento.

"Yo esperaba el procesamiento de Zabala y el de Gavazzo, por cómo funciona todo el sistema, que es muy vertical. Si Gavazzo estaba arriba…", aseveró Roberto Castro, aunque insistió en que todavía no tuvo contacto con el fallo judicial.

Fuente:  http://www.elpais.com.uy/120306/ultmo-628912/ultimomomento/nieto-de-julio-castro-esperaba-el-procesamiento-de-gavazzo-/