martes, 6 de marzo de 2012

Presidente uruguayo con nivel de aprobación del 42 por ciento

Montevideo, 5 mar (PL) El presidente de Uruguay, José Mujica, cuenta con un 42 por ciento de aprobación de su gestión, según encuesta de la consultora Interconsult.

Un 35 por ciento califica la administración como regular mientras 22 unidades porcentuales la desaprueba, de acuerdo con el sondeo efectuado entre el 25 y el 27 de febrero, que abarcó a mayores de 16 años residentes en localidades con más de cinco mil habitantes, acorde con la pesquisa, divulgada por el diario Ultimas Noticias.

Mujica obtiene mayores apoyos entre los más jóvenes (49 por ciento) y decrece en las edades superiores a 40 años.

El principal factor favorable al mandatario, acorde con los encuestados, es su preocupación por los pobres y los trabajadores.

En el campo opuesto, las críticas más usuales están dirigidas a la inacción, "habla mucho y hace poco", así como el estado de la educación y la inseguridad pública, indicó la fuente.

La investigación señaló al ex presidente Tabaré Vázquez (2005-2010,) de la coalición de izquierda Frente Amplio, como el jefe de Estado de mejor desempeño en el último cuarto siglo en opinión del 46 por ciento de los entrevistados.



msl/wap