sábado, 3 de marzo de 2012

Uruguay invertirá 380 millones de dólares en sector eléctrico

Montevideo, 2 mar (PL) Uruguay destinará este año 380 millones de dólares al sector eléctrico, que incluirán obras de interconexión con Brasil, alcanzar los mil 200 megawats de energías alternativas y la total electrificación rural.

El presidente de la estatal electroenergética UTE, Gonzalo Casaravilla, aseguró hoy que está previsto iniciar la construcción de una regasificadora y concluir una convertidora en el departamento de Cerro Largo, a 385 kilómetros de Montevideo.


Actualmente la UTE está en fase de cálculo para instalar una planta de energía eléctrica por biomasa, y en la firma de un acuerdo con la pastera UPM, en la región de Rio Negro (noroeste), para instalar una generadora electricidad.

Casaravilla confirmó a la Secretaría de Comunicación que 30 escuelas rurales dispondrán del fluido, como parte del objetivo final de alcanzar el servicio total en este medio.

Uruguay es uno de los países más electrificados de América con una tasa del 98,8 por ciento de los núcleos familiares abastecidos.

Para satisfacer la demanda de un millón 300 mil clientes ubicados en los 176 mil 215 kilómetros del territorio nacional, la UTE opera centrales de generación hidráulica, eólica y térmica con una potencia instalada de dos mil 400 megavatios.

La producción tiene un complemento con la electricidad procedente de la Central de Salto Grande (emprendimiento binacional entre Argentina y Uruguay), y la proveniente de plantas generadoras propiedad de terceros.

Especialistas de la UTE informaron que la compañía ampliará su infraestructura en los próximos años, mediante la ejecución de unos cuatro mil kilómetros de líneas de distribución, otros 450 kilómetros de líneas de transmisión, así como subestaciones.



rc/wap

Fuente:  http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=483807&Itemid=1