sábado, 3 de marzo de 2012

Uruguay figuró por primera vez en el Mobile World Congress

La desarrolladora de software ICT estuvo esta semana en la principal feria de telefonía
Leib ICT se transformó esta semana en la primera y única empresa uruguaya en exhibir sus productos en la feria anual de tecnología móvil GSMA-Mobile World Congress, que tuvo lugar desde el lunes 27 hasta el ayer en Barcelona, España.

Se trata del evento del rubro más grande del mundo, que en esta oportunidad congregó a más de 60.000 personas y contó con más de 1.500 estands en 240.000 metros cuadrados.

"Es una feria inmensa; en ningún país de la región hay algo parecido", contó a El Empresario desde Barcelona Alejandro Leib, fundador y CEO de la compañía familiar que está presentando un producto destinado a mejorar las campañas publicitarias vía mensajes de texto basadas en la geolocalización de los potenciales consumidores.

El ejecutivo sostuvo que si bien participar de este evento supone un gasto importante para la compañía -sólo el alquiler del estand cuestas US$ 30.000- vale la pena la inversión. En primer lugar porque les permite ver cara a cara a los clientes, que son en su mayoría extranjeros y, en segundo, mostrar ante los más importantes empresarios del mundo lo que la empresa es capaz de hacer.

"Para nosotros es más barato venir aquí y decirle a todos nuestros clientes que vengan, que ir a visitarlos uno a uno. Nosotros tenemos clientes en Fiji, África y la India, entre otros países", explicó Leib. Claro y Movistar son algunas de las operadoras de telefonía celular para las que trabaja la firma de software.

Leib ICT es cien por ciento uruguaya y comenzó a funcionar en 2006 vendiendo los primeros servicios a operadoras mediante el boca a boca. "Luego nos pudimos subir a una ola de cambio tecnológico desarrollando una tecnología pionera", contó el ejecutivo.

Se trata de la implementación de la tecnología de señalización de redes de tecnología celular que luego fue adoptada por la industria. "Ese fue nuestro gran salto", contó Leib.

El empresario aclaró que se trata de un mecanismo muy complejo que el usuario de teléfonos celulares no sabe que existe pero es, en definitiva, es lo que "permite que funcione todo lo demás".

Fuente:  http://www.elpais.com.uy/suplemento/empresario/uruguay-figuro-por-primera-vez-en-el-mobile-world-congress/elempre_627745_120302.html