sábado, 17 de marzo de 2012

UTU inauguró moderno edificio de formación en informática para el mundo del trabajo

El Consejo de Educación Técnico Profesional realizó la inauguración de la Escuela Superior de Informática del Buceo, el moderno edificio, consta de tres plantas, doce aulas teóricas, cuatro talleres de mantenimiento y diez laboratorios de distintas especialidades.



Su director, José Hermida, resaltó que es un logro importante para un área pujante con alta demanda de profesionales. El centro inaugurado el lunes 12 de marzo capacitará jóvenes para satisfacer la alta demanda laboral en informática.



El director del Instituto, José Hermida, aseguró que los alumnos podrán culminar la Enseñanza Media a través de un Bachillerato Tecnológico, luego podrán continuar con una Tecnicatura en Redes y Comunicaciones o pasar a la Facultad de Ingeniería.



Hermida explicó que este año se comenzó a trabajar con aproximadamente 850 alumnos, y que se proyecta aumentar a unos 1.000 estudiantes en 2013, aunque la capacidad del Instituto es de hasta 1.400 jóvenes.



El subsecretario de Educación, Oscar Gómez, recordó que en el día de hoy de las casi 3.000 entidades educativas de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) un porcentaje mínimo no pudo comenzar las clases. Ese hecho generó una repercusión importante, "no tanto así como esta inauguración que permitirá ampliar la matrícula educativa para una carrera en constante crecimiento".



El director general del Consejo de Educación Técnico Profesional, Wilson Netto, resaltó el proceso de trabajo que llevó a la construcción de este edificio. Señaló que la Educación Técnica tiene el deber de encontrar caminos que permitan una formación integral y que se nutran de la especificidad, para que los jóvenes tengan la posibilidad de adquirir conocimientos relevantes y elementos que le permitan insertarse en el mundo del trabajo.



Finalmente, el presidente del CODICEN, José Seoane, recordó que existen tres aspectos en los que la UTU aporta al desarrollo del país: la capacitación corta, la formación en Educación Media y la diversificación de la educación a nivel técnico y superior.

Fuente:  http://noticias.adinet.com.uy/noticia/ver/4usco3