miércoles, 7 de marzo de 2012

Comienza en Uruguay gran jornada por Día Internacional de la Mujer

Montevideo, 7 mar (PL) Como es tradicional en Uruguay comenzará desde hoy una gran jornada de celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, que se extenderá durante marzo y por los 19 departamentos (provincias).

Las Comisiones para la Igualdad de Oportunidades y Trato en el Empleo, y la de Igualdad de Genero del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, iniciarán el programa con las rendiciones de cuentas respectivas y la propuesta de trabajo para el 2012.

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, e integrantes del Directorio del Correo Uruguayo presentarán este miércoles el sello de la serie Mujeres Notables "También Hicimos Patria", en el marco de la efemérides femenina.

Para mañana está prevista una conferencia pública en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva, sede del gobierno, con intervenciones del ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, y de la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Beatriz Ramírez.

Además, se exhibirá en la jornada una producción audiovisual sobre la rendición de cuentas del Primer Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y Derechos (2007-2011) y se habilitará una feria de Mujeres Emprendedoras.

Las actividades por el 8 de marzo cerrarán con una Cadena Nacional de Televisión y un mensaje a la población en horas de la noche, mientras al siguiente día está previsto el I Encuentro sobre Género y Dimensión Étnico Racial.



Ramírez representará el 9 de marzo a Uruguay en la 56 sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en Nueva York, cuando se analizará la situación de las mujeres rurales, su rol en el desarrollo, y erradicación del hambre y la pobreza.



La cita reunirá a autoridades gubernamentales, adultas del medio rural, representantes de las Naciones Unidas y de la sociedad civil, medios de comunicación y el sector privado.


Ese viernes, políticas de la coalición de izquierda Frente Amplio, organizadas en la Unidad Temática de Derechos de las Ciudadanas, efectuarán una rueda de prensa con legisladoras e integrantes de los sectores y de las bases de la fuerza política.

Los temas incluirán participación en la vida pública, violencia de género y derechos de salud sexual y reproductiva.

Talleres, eventos deportivos, muestras de artes plásticas y numerosas actividades culturales, integran la amplia programación de este mes organizada para saludar la importante efeméride mundial.



ocs/wap