viernes, 16 de marzo de 2012

Mujica: El trabajo es la escuela superior de la vida y lo que más contribuye a la formación

libro ?Yo también tengo mi historia?



 El Presidente José Mujica subrayó el papel del trabajo como estrategia para reinsertar socialmente a los jóvenes y adolescentes "más raleados de la sociedad, que están enfermos de falta de cariño", como definió.

Sus palabras sirvieron para felicitar el proyecto de los obreros metalúrgicos, que consiste en brindar trabajo a jóvenes en conflicto con la ley. "Es notable que los trabajadores se pongan de maestros", dijo. El libro "Yo también tengo mi historia" del investigador Ignacio Martínez recopila 20 entrevistas y textos del ministro Daniel Olesker, el director del INJU, Javier Salsamendi, Marta Demarchi, educadores sociales, profesionales del INAU y trabajadores. Fue presentado el jueves 15 de marzo en la sede del PIT-CNT.

Mujica agradeció el esfuerzo solidario de los trabajadores que acompañaron el proceso de los jóvenes por revincularse con la sociedad. "Es notable que los trabajadores se pongan de maestros", dijo, al tiempo que agregó: "Todas no serán flores, ya van a estigmatizar el método, pero este camino lo vale."

Para el mandatario, este proyecto demuestra que el trabajo es la escuela superior de la vida y lo que más contribuye a la formación de las personas. Señaló que los jóvenes en conflicto con la ley son "los más raleados de la sociedad, que están enfermos de cariño". Explicó que el Estado no puede darles cariño a estos jóvenes, porque ese es el papel del hombre y que la solidaridad debe ser tangible, "te tiene que doler el bolsillo, porque no tiene valor lo que vos diste, tiene valor lo que recibís de adentro".

El libro "Yo también tengo mi historia" es una publicación de la editorial Primero de Mayo y está disponible en la sede del PIT-CNT.



--------------------------------------------------------------------------------
Fuente:  http://noticias.adinet.com.uy/noticia/ver/xqc6ep