martes, 27 de marzo de 2012

Presentarán en Uruguay edición 87 de Semana Criolla del Prado

Escrito por Wilfredo Alayon Perez
Montevideo, 27 mar (PL) La intendenta de Montevideo (IMM), Ana Olivera, presentará hoy la edición 87 de la popular Criolla del Prado, de amplio raigambre popular y principal opción durante la Semana de Turismo (Santa).

Organizada desde 1925 por la IMM es, sin dudas, una de las citas turístico-cultural más importantes del país, que durante nueve días de duración recibe la visita de unos 300 mil espectadores capitalinos y del interior.

Según el programa tradicional del evento, participan los mejores jinetes y tropillas del país en el múltiple certamen, que cuenta también con pruebas de destreza en potros y vacunos, muy gustadas por los uruguayos.

Además, en el amplio espacio del paseo en la citada zona capitalina se ofertan artesanías, alimentos, confecciones en lana y prendas de cuero.

También es usual las demostraciones de habilidades gauchas, cuyo mayor premio es una vuelta olímpica al ruedo y el aplauso de los espectadores, así como bailes y espectáculos de música tradicional.

Durante la semana, desde el Prado la IMM organiza paseos hacia distintos puntos de la capital, que por esos días acusa una baja considerable en la labor de bancos, empresas y otros organismos del Estado.

La Criolla se inserta dentro los propósitos de la IMM y del Ministerio de Turismo por romper la llamada estacionalidad, es decir, promover actividades recreativas fuera de la temporada estival (austral).

El turismo pasó a convertirse en el segundo rubro de ingresos de la economía uruguaya y el pasado año generó ingresos por dos mil millones de dólares.

Sin contar el movimiento interno, esta nación recibió en el 2011 tres millones de vacacionistas del exterior, mientras 200 cruceros y 400 mil excursionistas hicieron escala en los puertos de Montevideo y del afamado balneario de Punta del Este.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=491706&Itemid=1