miércoles, 14 de marzo de 2012

Chris Namus, el "Bombón Asesino" de Uruguay

La historia de Christian Namús, la boxeadora que tiene nombre de varón y que ahora va por la revancha ante La Camionera Fernanda Alegre13 de marzo de 2012

Se llama Christian (sí, Christian) Ariadna Namús Corrales, pero es más conocida como el “Bombón Asesino”. Esta uruguaya de 24 años (nació el 3 de octubre de 1987) saltó a la fama tras convertirse en la primera boxeadora de su país en conquistar un título mundial y ahora espera su revancha contra una de las campeonas argentinas: “La Camionera” Fernanda Alegre, que la derrotó en diciembre pasado.

Ya desde su nacimiento, la vida de Chris estuvo marcada por algunas particularidades. Y es que Roberto Namús y Mariela Corrales, sus progenitores, le pusieron nombre de varón: Christian. Ella dice que le encanta llamarse así, aunque reconoce que en la escuela le trajo más de un problema…

Fue justamente en el colegio donde inició su camino en el deporte. Allí comenzó a practicar artes marciales, llegando rápidamente a ser cinturón rojo de karate y luego también cinturón negro en taekwondo, disciplina en la que compitió a nivel nacional e internacional, según detalla su sitio web oficial.

Pero el gran cambio en su vida llegaría a los 16 años. Chris se veía gorda (pesaba 12 kilos más que sus actuales 63), por lo que decidió volver a hacer deporte para bajar de peso. Luego de ver la película Golpe de Mujer se decidió y se metió de lleno en el boxeo. La difícil situación económica que atravesó su familia hizo que por momentos se dedicara a hacer tareas de limpieza en una escuela, pero siempre se mantuvo cerca de los rings.

El debut llegó en 2007, ante la argentina María Eugenia López, que también iniciaba su carrera como profesional. Un año después, cuando tenía apenas 20, Chris Namús alcanzó su primer gran logro. El 19 de julio de 2008 venció a la mexicana Perla “La Potranquita” Hernández y se quedó con el título Mundial Juvenil de la categoría superligera de la Asociación Internacional de Boxeo de Mujeres (WIBA). El cinturón se lo entregó el propio presidente urguayo, Tabaré Vázquez.

Pero su momento cumbre llegaría el 13 de octubre de 2010 en el Hotel Conrad de Punta del Este, cuando se quedó con el título del peso superligero de la Federación Mundial de Boxeo al noquear en el séptimo round a la experimentada brasileña Adriana Salles.

Luego, llegarían su primera pelea como profesional en el exterior (fue en Luna Park, donde venció a la colombiana Nerys Rincón), un triunfo ante la experimentada colombiana Darys Esther Pardo y una polémica derrota (y posterior revancha) ante la catalana Loli Muñoz.

El retiro que no fue. En noviembre del año pasado, el “Bombón Asesino” sorprendió a todos y anunció su retiro del boxeo profesional, aunque ante las promesas de apoyo por parte de la Federación Uruguaya de Boxeo, rápidamente decidió volver a los rings.

Luego de vencer a la paraguaya Victoriana Britez, Christian tuvo la posibilidad de pelear por el título mundial súperligero de la OMB, en poder de Fernanda Alegre. En un combate que se disputó el 17 de diciembre pasado, “La Camionera” ganó por puntos, pero la uruguaya no se resigna: el 23 de marzo habrá revancha.

Fuente: http://442.perfil.com/2012-03-13-117556-el-bombon-asesino-de-uruguay/