miércoles, 7 de marzo de 2012

Uruguay recibe certificado internacional por gestión ambiental

 Montevideo, 6 mar (PL) Uruguay recibió hoy la norma internacional ISO 9001:2008 por el cumplimiento con el cuidado del medioambiente, y de las reglas y exigencias de organismos nacionales e internacionales en esta temática.

El Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT) otorgó esa distinción a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) y certificados de reconocimiento al Sistema de Gestión de Calidad, las Divisiones Administración y de Control y Desempeño Ambiental.

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Graciela Muslera, y el director de la Dinama, Jorge Rucks, recibieron el galardón el cual premia las sistemáticas actividades en búsqueda de la mejoría continua del entorno, según UNIT.

Muslera explicó que la División Administración tiene un contacto directo con la ciudadanía que efectúa una denuncia, mientras la de Control es responsable de fiscalizar la gestión de los grandes emprendimientos.

Estas certificaciones ofrecen a la Dinama un marco de capacidad de gestión transparente en respuesta a las exigencias de control medioambiental, indicó la titular.



rc/wap