miércoles, 14 de marzo de 2012

Huidobro: militares irán “con un sentimiento de repudio y de beneplácito”

ACTO DEL 21 DE MARZO


El ministro de Defensa habló sobre el acto en el que el Estado asumirá su responsabilidad por el caso Gelman

El Observador - 13.03.2012 

El nuevo Consejo de Defensa Nacional (Codena) tendrá al actual jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Daniel Castella, como secretario del organismo, según informó este martes el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro.

Entre los primeros objetivos del organismo, creado por la ley marco de la defensa nacional en 2010, es elaborar el Libro Blanco de la Defensa, que consiste en que cada país elabore, y ponga a disposición de las demás naciones, un documento sobre las estrategias, objetivos y líneas de operación en materia militar de cada Estado.

En la reunión de este martes, en la que participó el presidente José Mujica, se aprobaron cuatro documentos que constituirán la base para iniciar los trabajos de elaboración del documento de Defensa Nacional. Los mismos servirán para la elaboración posterior del Libro Blanco de la Defensa.

A su vez, Huidobro se refirió al acto en el que el Estado asumirá sus responsabilidades por el caso Gelman el próximo 21 de marzo. Dijo que para el evento fueron invitados a participar los cuatro comandantes en jefe de las FFA y las más altas jerarquías militares. Señaló que para ellos "una invitación realizada por un superior es una orden".


Huidobro cree que los militares irán al acto “con un sentimiento de repudio y de beneplácito por la invitación”.

Fuente:  http://www.elobservador.com.uy/noticia/220410/huidobro-militares-iran-con-un-sentimiento-de-repudio-y-de-beneplacito/