sábado, 24 de marzo de 2012

Banco Mundial prepara crédito Uruguay hasta 200 mln dlr: fuente

domingo 18 de marzo de 2012 MONTEVIDEO (Reuters) - El Banco Mundial trabaja con Uruguay en un crédito contingente de hasta 200 millones de dólares para enfrentar las dificultades de acceso al financiamiento en medio de la crisis externa, dijo el domingo a Reuters un funcionario del banco.

El dinero se adicionará a los 260 millones de dólares que el banco le había autorizado al país sudamericano en octubre para fortalecer el programa de la administración pública, mejorar su competitividad comercial y la inclusión social.


"Está la voluntad de prestar hasta 200 millones de dólares (...) lo más probable es que se use para un financiamiento que va directamente al presupuesto, para contribuir a la estrategia del Gobierno y respaldar un programa de reformas", dijo a Reuters el representante del BM en Uruguay, Peter Siegenthaler.

El funcionario precisó que proseguirá una serie de reuniones para determinar el monto y cuál es el mejor momento para su desembolso.

"Hay voluntad de los dos lados y estaremos discutiendo la modalidad, fechas exactas y montos exactos. Es financieramente viable, sin dudas", agregó.

La línea contingente que la institución autorizó al país sudamericano en octubre -que estará disponible durante tres años- fue acordada con una tasa variable de repago y un período de gracias de 15 años.

Anteriormente, en febrero del año pasado, el BM le había habilitado un crédito por 100 millones de dólares.

Uruguay también dispone de 400 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento y de otros 470 millones del Fondo Latinoamericano de Reservas. Además, negocia con el Banco Interamericano de Desarrollo el acceso a otros 300 millones de dólares.
(Reporte de Malena Castaldi; Editado por Patricio Abusleme)


Fuente:  http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTASIE82H04T20120318