viernes, 16 de marzo de 2012

Debaten en Uruguay sobre complementariedad de modelos de desarrollo

Escrito por Wilfredo Alayon Perez
 Montevideo, 16 mar (PL) Aportar a la búsqueda de complementación entre los diferentes proyectos económicos y sociales que priman actualmente en la realidad latinoamericana, es principal objetivo de una reunión internacional, con sede hoy en Uruguay.

El "Foro de Altas Autoridades Económicas, Modelos de Desarrollo en América Latina, Complementariedades y Convergencias", sesionará en la sede en esta capital de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

La cita está convocada por la Aladi, la Corporación Andina de Fomento (CAF), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), y la Secretaría General Iberoamericana (Segib), según el programa circulado a la prensa.

"Todos coinciden que la región atraviesa una gran oportunidad en tanto continúa su crecimiento sostenido y se avanza en el combate a la pobreza y la indigencia", comentó Carlos "Chacho" Álvarez, secretario general de Aladi.

El especialista destacó la necesidad de profundizar el debate y los intercambios para el fortalecimiento regional y clarificar las estrategias de desarrollo de mediano y largo plazo que plantean los países.

Álvarez y el embajador de México aquí, Cassio Luiselli Fernández, presidente del Comité de Representantes de la entidad anfitriona, tendrán la responsabilidad de dar la bienvenida y abrir el encuentro.

La agenda incluye palabras de la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y un informe de la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, sobre Balance y Perspectivas Económicas en la Región 2011-2012.

Está prevista la intervención de varios titulares de economía de la región y de otras autoridades de organismos internacionales.

Fundada en 1980, Aladi la integran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y la más reciente incorporación fue Panamá el pasado 2 de febrero con Nicaragua en proceso de adhesión.
ocs/wap

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=488131&Itemid=1