sábado, 3 de marzo de 2012

Presidente de Uruguay confiado en las posibilidades del país

Montevideo, 1 mar (PL) El Presidente uruguayo, José Mujica, manifestó hoy su confianza en las posibilidades del país, durante un mensaje a la población en cadena de radio y televisión con motivo de conmemorarse el segundo año de mandato.

Mujica señaló que el Ejecutivo presentó este jueves la Memoria Anual 2011 a la Asamblea General (Parlamento), y además están en el documento las intenciones comprometidas de cada uno de los 13 ministerios para este año.

"Los indicadores que el país presenta son, largamente, los mejores de su historia y nunca hemos tenido tanto", destacó el Jefe de Estado durante su comparecencia.

"Por lo tanto, mucho más nos duele lo mucho que nos falta en esta carrera infinita y eterna por la justicia social y por la libertad. Y el primero en reconocerlo es el Gobierno", expresó el mandatario.

El dignatario expresó que desde su llegada a la primera magistratura procuró dar la máxima participación posible y abrir las puertas para tratar de construir pensamiento y decisiones con la participación más global posible.

Manifestó profundo agradecimiento, en primer término, a "la multitud silenciosa de trabajadores", en segundo término "a quienes llegaron trayéndonos reclamos, y al pueblo en general de todos los colores que anda por las calles y nos ataja por aquí y por allá".

"Nos reclama cosas pero nos presta ojos para ver y corazón para sentir", significó.

También extendió gracias a los funcionarios que sostienen el comercio exterior del país, las relaciones regionales, el mundo de los servicios y las inversiones, "los que pelean para hacer viable al país".

El presidente expresó que ningún cambio cuesta más que los culturales, y precisó que Uruguay necesita un Estado fuerte, vigoroso y moderno.

Tuvo frases de elogio para los que practican la solidaridad y consideró infinita la batalla por la enseñanza, el trabajo, la infraestructura, inversión, mejoría en las condiciones de vida de mucha gente postergada y en el campo de la seguridad.


Nos queda mucho por hacer y mucho dependerá de cada uno de nosotros. Tenemos infinita confianza en las posibilidades del país, pero nunca estaremos totalmente conformes con lo que hemos logrado, concluyó.



rc/wap

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=483442&Itemid=1