viernes, 16 de marzo de 2012

Gobernadores del BID degustarán carne uruguaya en un almuerzo para 1200 comensales

16/03/2012
INAC presente
El Instituto Nacional de la Carne (INAC) se encuentra abocado a apoyar y colaborar con la organización de un almuerzo para 1.200 personas, que se realizará el sábado 17 de marzo en la Rural del Prado, en el marco de la Reunión Anual de Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que se realiza en Montevideo.

Como plato principal del almuerzo se ofrecerán variedades de cortes de carnes a la parrilla, preparados bajo la supervisión del chef Álvaro Verderosa. Un equipo de INAC demostrará a los gobernadores las virtudes de las carnes uruguayas.


A través de etiquetas con códigos de trazabilidad y un sistema electrónico, se podrá conocer el camino recorrido desde el campo de producción a la mesa, con información como la ubicación del lugar de origen en el mapa, foto del establecimiento y del productor rural, entre otros detalles.


La puesta a punto del salón a cargo de Nelson Mancebo, incluirá elementos decorativos utilizados en los restaurantes “Uruguay Natural–Parrilla Gourmet” que INAC ha abierto en España, Portugal y en la República Popular China.


Fuente: Presidencia de Uruguay