martes, 27 de marzo de 2012

Uruguay inaugura Escuela Superior de Gastronomía, Hotelería y Turismo

Montevideo, 26 mar (PL) El Ministerio uruguayo de Turismo y Deporte (Minturd) inauguró hoy la Escuela Superior de Hotelería y Gastronomía, como parte de las acciones del país para potenciar el sector, una de sus locomotoras económicas.

La unidad docente tiene una matrícula de mil 100 estudiantes repartidos en 47 grupos y tres turnos de estudio, capacita a jóvenes en actividades de alta demanda laboral y brinda un perfil orientado a la llamada industria sin chimeneas.

El inmueble consta de cuatro plantas, dispone de nueve aulas, cuatro cocinas, laboratorios de química e informática y biblioteca con sala de multimedia, reseñó la web presidencial.

Los educandos podrán acceder a cursos para auxiliar en ventas y reservas de agencias de viajes, recepción y conserje de hotel, gastronomía, sala, barman, técnico en gestión de alojamiento y de empresas turísticas, y organización de eventos y congresos.

Ariel Steffanoli, director del plantel, expresó la importancia que tiene el centro basado en la necesidad de promover y desarrollar los servicios turísticos, para generar fuentes de empleo e ingresos al país.

Consideró que por ser Uruguay una nación con alta recepción de visitantes y generar un importante turismo interno, las políticas aplicadas por el Estado para el desarrollo de esa industria son muy importantes.

La rama del ocio ocupa en la actualidad el segundo renglón en captación de divisas y en el 2011 logró un acumulado de dos mil millones de dólares, mientras tres millones de vacacionistas del exterior recorrieron esta nación suramericana.



lac/wap

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=491674&Itemid=1