Uruguay reiteró ante relevantes funcionarios del gobierno de Inglaterra su "solidaridad continental" con la República Argentina en el marco del conflicto por las islas Malvinas. El ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla, recibió este viernes pasado en la sede ministerial a Jeremy Browne, ministro responsable para América Latina de la Cancillería Británica. Presidencia de la República informó en su sitio web que se trató de una "cordialísima" reunión.
El motivo fundamental del encuentro fue el deseo del visitante de conocer cual será la política uruguaya para recibir naves inglesas en el país, las cuales históricamente utilizan el puerto de Montevideo como plataforma para llegar a las islas Malvinas en el mar del Sur. Rosadilla enfatizó la solidaridad uruguaya con la República Argentina por su histórico reclamo sobre los derechos de posesión de las islas Malvinas pero le destacó que el gobierno uruguayo está trabajando en la confección de un protocolo con las condiciones y posibilidades que establecerá qué tipo de cobertura pueden recibir en suelo uruguayo las naves y aeronaves que lleguen al Uruguay con destino a las islas del Sur.
Rosadilla aclaró que esta "solidaridad continental" con Argentina de parte de nuestro país no debe tomarse como una "actitud beligerante" o de "confrontación" con el Reino Unido.