lunes, 16 de mayo de 2011

EMPRESA FAMILIAR CONCRETA FUERTE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA

PLANTA DE FUMAYA

Un edificio de 5.000 metros cuadrados en Paso de la Arena es la nueva planta industrial de la empresa nacional Fumaya, líder en el sector de la fabricación de equipamiento para oficina e industria. Su apuesta principal es al mercado interno, pero la expansión edilicia le permitirá ampliar los destinos de exportación. El presidente José Mujica recorrió el predio de la firma, que emplea a 80 personas.

En la recorrida, que realizó en compañía de su esposa, la senadora Lucía Topolansky, Mujica destacó el perfil familiar del emprendimiento y los esfuerzos realizados desde hace varias generaciones por los Aliskevich, propietarios de Fumaya.

“No es una plutocracia, es una clase media que procura vivir bien pero que labura”, dijo. Mujica vivió en su infancia en los alrededores de la zona donde está implantada la firma.

Al inaugurar la planta, en la cual se invirtieron 1,5 millones de dólares, Mujica dijo que en los últimos años Uruguay ha crecido en muchos aspectos pero que necesita mucha más inversión como la aquí realizada.

Si bien la empresa se creó pensando en proveer el mercado interno, al cual destina la mayor parte de su producción, con el tiempo se convirtió en una industria exportadora que vende a Argentina, Chile, Perú, México, Paraguay, Costa Rica, Venezuela y Panamá.

Sus principales productos son las estanterías metálicas, los entrepisos y el equipamiento de oficina.

De los 80 trabajadores que tiene, el 80 por ciento se desempeña en la planta y el restante 20 por ciento en el local de ventas de la calle Constituyente, en Montevideo.

Su director general, Daniel Aliskevich, destacó la apuesta a la formación que realiza la firma, no sólo de su propio personal sino de jóvenes de la zona.

Mujica recibió de regalo uno de los sillones fabricados por Fumaya.