sábado, 28 de mayo de 2011

Diego Aguirre: "quedan 90 minutos que serán claves"



MIRASOL. SATISFACCIÓN POR LA VICTORIA DE ANOCHE


El director técnico carbonero Diego Aguirre se mostró satisfecho con el resultado de victoria 1 -0 ante Vélez Sarsfield, anoche por la Copa Libertadores de América. "Lo importante fue mantener el cero", comentó el coach.

Daniel Castro



El entrenador Diego Aguirre, después de la victoria mirasol expresó que "fue un partido difícil porque Vélez manejó bien la pelota. Lo importante fue mantener el cero y el resultado nos tiene satisfecho", comentó el entrenador.



El DT carbonero expresó además que "Vélez es un gran equipo y tuvo manejo de pelota, pero eso no te garantiza que ganes. Vélez nos llevó a su ritmo y nos obligó a replegarnos. Ellos con espacios te matan, y buscamos cerrar el partido".



Para el segundo tiempo, "íbamos a asumir los riesgos de acuerdo con el resultado del partido. Por suerte Darío (Rodríguez) convirtió ese gol y lo tratamos de conservar".



Con respecto a la revancha del próximo jueves en el Estadio José Amalfitani de la ciudad de Buenos Aires, Aguirre confesó que el cotejo "será similar" al disputado anoche en un Estadio Centenario repleto.



Para Aguirre, "Penarol nunca está cumplido porque es Peñarol, cinco veces campeón de la Copa Libertadores y hay que llegar más lejos".



Juan Pedro Damiani

El presidente aurinegro, Juan Pedro Damiani se mostró emocionado con el triunfo del equipo de Diego Aguirre y dijo que "fue un resultado trascendente porque no recibimos goles y para la revancha tenemos una buena ventaja".



Además agregó que "estoy emocionado porque Peñarol está definiendo un torneo histórico como la Copa Libertadores que siempre nos tuvo como protagonistas. La revancha será complicada pero tenemos que hacer un esquema similar al de hoy (ayer)".

Matías Mier

El juvenil Matías Mier dijo tras el triunfo que "hay que disfrutar porque fue una tremenda victoria. Lo primero era mantener el cero y el triunfo nos deja con gran chance en la revancha. Estoy contento pero todavía quedan noventa minutos que serán claves".

Antonio Pacheco

Uno de los referentes de Peñarol, Antonio Pacheco, que estuvo en el banco de suplentes anoche en el Estadio Centenario, dijo que "por suerte ganamos y lo importante fue que no nos convirtieron. Vélez es un equipo complicado pero hoy (ayer) supimos manejar el resultado".
DT DE VÉLEZ SARSFIELD

Ricardo Gareca: "Peñarol se cerró en el fondo"

El entrenador del conjunto argentino, Ricardo Gareca, destacó los méritos de Peñarol: "Se cerró en el fondo y se nos hizo complicado entrar en la última zona". El coach dijo además que "fue un partido parejo, cerrado y no supimos abrir la defensa de Peñarol. Ellos (Peñarol) controlaron bien la última zona y fue un rival complicado, difícil y en nuestro campo tenemos que hacer lo que mejor hacemos, que es desplegar un buen fútbol".

Fuente:  http://www.larepublica.com.uy/deportes/453423-diego-aguirre-quedan-90-minutos-que-seran-claves