domingo, 22 de mayo de 2011

ENCUESTA. OPINAN LOS PERIODISTAS URUGUAYOS ENVIADOS A CHILE

Cómo se imaginaron el match

El día previo al partido los periodistas uruguayos presentes en Chile brindaron su opinión sobre cómo imaginaban que sería el encuentro, en lo previo. La mayoría estaba segura de la clasificación de los aurinegros.

ENVIADOS ESPECIALES



Salvo Buysan y Yanu-zzi, que fueron los más cautos, el resto de los periodistas uruguayos enviados a Chile, incluido el de LA REPÚBLICA, estaba convencido de la clasificación carbonera.







Alberto Sonsol (Sport 890)

"A mí me costaría creer que Peñarol no se vaya de Chile con la clasificación. Lo veo fuerte al equipo, defiende mucho, y es el partido ideal para el juego de Peñarol, defender bien y jugar rápido. Me costaría creer que la Católica saque a Peñarol de la Copa".







Máximo Goñi (Radio Oriental)

"Me imagino a un equipo chileno que no va a hacer lo que más le gusta, que es tocar para los costados y desgastar al rival. Exigidos, van a tener que hacer un juego más vertical, para Pratto, que viene tonificado. No va a tener tanto predominio de la pelota de acuerdo a las exigencias. Peñarol hizo bien en alternar jugadores por el desgaste y llega en buenas condiciones. Valdez le va a dar un mejor rendimiento al fondo. Tengo confianza en la explosión de Martinuccio y tengo la intuición de que un gol va a hacer. Mi gran preocupación es si el primer gol lo hace la Católica. Quiero ver cómo lo absorbe Peñarol eso".







Julio Ríos (1410 AM LIBRE)

"Peñarol no puede dejar pasar esta oportunidad absolutamente favorable y contra un rival que no es de los más fuertes de América. Si el equipo repite lo que hizo en Porto Alegre, tiene la clasificación segura. Pero si comete errores en defensa, puede tener proble-







Jorge Da Silveira (1010 Nuevotiempo)

"Yo era de los pocos que creían que clasificaba en Porto Alegre y acá, más todavía, porque viene con un 2-0. Peñarol está defendiendo como hacía cinco años no defendía, con orden y determinación. Por más que no está jugando bien en ofensiva, tiene gol, con







Roberto Moar

Martinuccio y Olivera. Me cuesta creer que no haga un gol. Pero si no lo hace, no le veo a la Católica el temple necesario y no le vi en Montevideo el manejo de pelota que debe tener. Peñarol le va a hacer un gol y va a clasificar".







Osear Cross (1010 Nuevo-tiempo)

Creo que Peñarol tiene muchas posibilidades de clasificar. El 2-0 le da cierta tranquilidad. Debe controlar el partido y en la medida que pueda convertir un gol va a clasificar. Creo que va a convertir uno al menos, y no creo que la Católica pueda llegar a dos ni a tres goles".







Martín Kesman (Canal 12)

"Tiene un 2-0 a favor que si lo sabe cuidar va a ser vital. Me imagino a Peñarol en la siguiente fase de la Copa. Va a ser mejor la tarea defensiva que la ofensiva. Es lo que imagino, por el planteamiento que hace el equipo chileno. No sé si Peñarol podrá hacer algún gol, pero no veo a la Católica convirtiendo dos".







Alberto Kesman (Radio Universal)

"La veo favorable porque si hace un gol, le tienen que hacer cuatro. Más allá de la inestabilidad futbolística que mostró en los partidos que no eran decisivos, cuando tuvo que jugar partidos decisivos logró el resultado, como en Mendoza, en Porto Alegre, en Montevideo con la Católica. Me imagino a Peñarol convirtiendo un gol. Tiene a Martinuccio y Olivera que han convertido en Porto Alegre y con la Católica, son goleadores".







Federico Buysan (Sport 890)

"No la veo tan accesible como mis colegas. Tiene las mejores posibilidades pero no veo cerrada la serie. Va a depender de la solidez defensiva. Es verdad que tiene gol, pero en los primeros 20 minutos se verá cómo viene el partido. Vos me decís que soy cauto y es porque hay que respetar a la Católica. La gente se olvida lo que fue Peñarol en la primera fase, y todo tapa lo que fue el partido con ínter".







Alvaro González Márquez (El Espectador)

"Viste que los periodistas decimos que el 2-0 es el resultado más peligroso... es una estupidez (ríe). Esto es claro, si Peñarol toma las precauciones defensivas y aprovecha en ofensiva, seguro clasifica. Me







imagino a Peñarol haciendo un gol y con eso te digo que clasifica, porque no veo a la Católica haciendo cuatro".



Martín Díaz ("Telenoche 4")

"Me imagino a la Católica con nervios, obligada a hacer dos goles. El juego de ellos es de toque, y si no se les da el gol rápido se les va a complicar. Veo a Peñarol haciendo un gol y entonces clasifica, porque sino, sería una debacle. Imaginare...que le hagan cuatro goles sería una debacle".







Marcelo Decaux ("El Observador")

"La contra es que Peñarol no está jugando bien en general, no ha sido armónico; es la única vez que no viene de punto y capaz que no sale a proponer. Cuando se vio obligado a proponer le fue bárbaro. Pero si se mete atrás y le meten un gol, enseguida se complica. Tiene posibilidades de hacer un gol y liquidar la serie. Pero si no convierte un gol, la veo complicada para Peñarol. No te digo que quede afuera, pero si no convierte, se le complica".







Enrique Yanuzzi (Radio Universal)

"No me imagino los partidos antes de jugarlos, pero te puedo decir que es tremendamente dificultoso. Peñarol no ha tenido regular, tuvo buenos y malos partidos. No se puede andar hablando de que ya está clasificado. Fíjate que el 20 de mayo se cumplen años de la Libertadores de 1966, que perdía 2-0 y ganó 4-2. Así que hay que ser más cautos".







Diego Pérez ("El País")

"La consigna es hacer un gol porque ahí sí se le va a complicar a la Católica. Es un equipo peligroso pero creo que Peñarol tiene con qué clasificar. Si Peñarol no convierte un gol, habrá que ver cómo responde la Católica jugando de local, con la exigencia de ganar. Acá le ganó a Gremio pero no tenía presión porque había ganado en Porto Alegre".







Roberto Moar (Radio Car ve)

"Yo la veo bien para Peñarol por la diferencia apreciable que sacó en Montevideo y por tratarse de equipos muy parejos. De visitante ha jugado muy bien, veo mucha ilusión y creo que un gol puede convertir, y si no lo hace igual pienso que clasifica, porque a la Católica no le encuentro armas para hacerle tantos goles a Peñarol".







Gerardo Bassorelli (LA REPÚBLICA)

"Si Peñarol queda eliminado sería el mayor fracaso de equipos uruguayos en copas en las últimas dos décadas. Tiene un 2-0 de local; si convierte uno obliga a la Católica a hacer cuatro. El rival no es un equipo de tradición, de historia. Es un club chico de Chile, con pocos hinchas. Tiene un buen equipo, obvio, pero si Peñarol no clasifica, no hay excusas de ningún tipo. Afirmo que clasifica. No puede fracasar".