jueves, 24 de junio de 2010

POSPONEN ENCUENTRO

EPISODIO CON FUNCIONARIA DE DEFENSA EN EEUU POSPUSO REUNIÓN CON SECRETARIO ADJUNTO NORTEAMERICANO

El Ministro Luis Rosadilla informó al Gobierno de EE.UU. que una funcionaria de dicha cartera que se disponía a participar de un curso en el Centro Hemisférico de Defensa que se celebra en Washington, fue demorada e indagada cuando realizaba trámites de Inmigración en el Aeropuerto de Miami. Rosadilla comunicó que se pospuso la reunión con el Sub Secretario Adjunto de Defensa para asuntos del Hemisferio Occidental.

El Ministro de Defensa Luis Rosadilla, comunicó a las autoridades del Gobierno de los Estado Unidos de América que se pospuso la reunión prevista para el próximo 24 de Junio, con el Sr. Frank Mora, Sub Secretario Adjunto de Defensa para asuntos del Hemisferio Occidental. Días pasados se registró un incidente con una funcionaria del Ministerio de Defensa quien viajó a los Estados Unidos, invitada a participar de un curso a dictarse en el Centro Hemisférico de Defensa que se celebra en la ciudad Washington.

La funcionaria fue demorada e indagada cuando realizaba trámites de Inmigración en el Aeropuerto de Miami, por funcionarios que le preguntaron y requirieron información sobre su persona y la del Ministro de Defensa de la República Oriental del Uruguay, Luis Rosadilla.

El Ministerio de Defensa, entiende que dicho episodio resulta incomprensible y contrario a las prácticas habituales para con Autoridades, Representantes o Funcionarios de los Estados.

Asimismo, por las razones antes expuestas, se decidió que la Cancillería solicite por la vía Diplomática a las autoridades Norteamericanas las explicaciones del caso.
El Ministerio de Defensa resolvió remitir una carta al Embajador de los Estados Unidos de América, David Nelson.