miércoles, 2 de junio de 2010

Uruguay celebra el Día Mundial del Medio Ambiente



02.06.2010 |
Bajo el lema “Muchas especies. Un planeta. Un futuro”, el próximo 5 de junio se desarrollarán diversas actividades que pretenden sensibilizar a la ciudadanía en torno al cuidado y la protección del Medio Ambiente.

La actividad se enmarca en la celebración oficial del Día Mundial del Medio Ambiente. Se implementarán cuatro proyectos, de los quince que integran la red del Programa Uruguay Integra (OPP-UE).

Florida Sustentable: El proyecto Florida Sustentable lanza el viernes 4 de junio una campaña de sensibilización destinada a centros educativos y ciudadanía en general. La actividad comenzará a la hora 9:30 horas. Se trata de una intervención urbana a través de pinturas a gran escala en cuatro muros de la ciudad de Florida. El motivo partirá de la idea base: “Somos Medio Ambiente”.

Cohesión Eje Ruta 7: También enmarcado en los festejos por el Día Mundial del Medio Ambiente y en coordinación con el Grupo de Clasificadores de Fraile Muerto, el proyecto Cohesión Eje Ruta 7 prevé durante el mes de junio la realización de talleres de sensibilización sobre reciclaje y la posterior colocación de “bolsones” en seis localidades de la Micro Región del departamento de Cerro Largo.
Hasta la fecha en la micro región, sólo Fraile Muerto cuenta con circuitos limpios, una modalidad de clasificación en origen que permite mejorar la calidad de vida de los clasificadores y sus familias ya que no deben realizar la tarea en basurales y vertederos; esto reduce el impacto ambiental de los residuos sólidos urbanos e involucra a toda la comunidad.

Un Salto para todos: Con intervenciones urbanas y artísticas en centros educativos de la ciudad y una muestra itinerante de cine ambiental, entre otras actividades, el proyecto Un Salto para todos llevará adelante una semana de sensibilización en torno al cuidado del medio ambiente. El sábado 5 de junio destacados artistas salteños harán una intervención en la calle Uruguay de dicha ciudad, al mismo tiempo que un grupo de escolares entregará a los transeúntes obsequios a través de los cuales se transmitirá un mensaje de compromiso con el medio ambiente.

Cuenca del Arroyo Carrasco: Dentro de la Semana del Ambiente organizada por la Comuna Canaria, el proyecto Cuenca del Arroyo Carrasco fue invitado el próximo viernes 4 de junio a realizar una presentación sobre el plan de trabajo que viene desarrollando en la zona del Parque Roosvelt. Durante el encuentro también se llevará adelante la firma de un acuerdo entre la Comuna Canaria - MEC - Red Nacional de Educación Ambiental, Redes/Amigos de la Tierra y Plan Ceibal, relativo a la conectividad del Plan Ceibal en Parque Roosevelt entre otros espacios públicos. El lugar de la presentación es la Ludoteca Padre Perico Pérez Aguirre, Parque Roosevelt, Ciudad de la Costa- Paso Carrasco.


Más información en: www.uruguayintegra.gub.uy

Fuente: http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=183584&sts=1