miércoles, 2 de junio de 2010

La Selección de Uruguay tiene talismán de la buena suerte



MONTEVIDEO (EFE) — El artista plástico uruguayo Carlos Paéz Vilaró, considerado uno de los mejores pintores contemporáneos del país, obsequió este lunes un balón de futbol pintado con los colores de la bandera nacional para que sea el talismán de los celestes en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

"Esta es una nueva muestra de lo que sucedió últimamente en cuanto al apoyo de la gente a la selección", dijo el entrenador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, al recibir el obsequio.

"Somos todos uruguayos, hay una evidente sintonía entre los futbolistas y los aficionados", agregó en conferencia de prensa.

El estratega destacó que el futbol "entra en todos los ámbitos y este es un aporte de un referente de la cultura uruguaya".

"El balón nos va a acompañar. No es que se crea o no en los talismanes. La suerte existe, sólo que no se puede controlarla ni entrenarla", agregó Tabárez.

Lo más importante, dijo, es "el respaldo y los buenos deseos de mucha gente para que Uruguay haga un buen Mundial, que además es nuestro objetivo", afirmó.



Fuente: http://mexico.cnn.com/especiales/2010/sudafrica-2010-mundial-futbol-soccer/la-seleccion-de-uruguay-tiene-talisman-de-la-buena-suerte