martes, 1 de junio de 2010

Uruguay ratifica compromiso de preservar la biodiversidad

Montevideo, 27 may (PL) El Vicepresidente, Danilo Astori, reafirmó hoy el compromiso de Uruguay por preservar la diversidad biológica, durante la Jornada conmemorativa del Año Internacional de la Biodiversidad, efectuada en el capitalino Palacio Legislativo.

Astori dijo que este país reafirmó su compromiso de equilibrar las necesidades de la producción, el comercio y la preservación ambiental, en la IV Asamblea del Fondo Mundial para la preservación del Ambiente efectuada en el balneario de Punta del Este.

"Se trata de una tarea de todas las naciones del Planeta porque el objetivo es colectivo, así como también lo es la forma de encararlo. Por tanto, el multilateralismo es la vía principal de cooperación", sostuvo.

Recordó que si bien Latinoamérica es una reserva mundial de agua potable, energía, minerales, alimentos y otras riquezas naturales, aún existe una situación de pobreza que es necesario abordar.

La ministra de Medio Ambiente, Graciela Muslera, por su parte, se refirió a las iniciativas llevadas adelante en Uruguay y destacó la preservación de los Humedales del Este.

También elogió el trabajo del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, otras tareas de conservación y los múltiples programas en pro del cuidado del entorno en el territorio nacional.

"Sin el apoyo internacional, brindado por ejemplo por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, ello no hubiera sido posible", señaló.

Estuvieron presentes en la ceremonia directivos del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, de las Organizaciones de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y del Desarrollo, FAO y de la Convención sobre Lucha contra la Desertificación, entre otros.

rc/wap