jueves, 24 de junio de 2010

PERSONAL TÉCNICO Y MÉDICO DE LA FUERZA AÉREA RECIBIÓ JUSTO RECONOCIMIENTO

En la sede del Ministerio de Defensa se efectuó un reconocimiento al personal de la Fuerza Aérea Uruguaya que realizó el traslado de una mujer embarazada desde Salto hacia Montevideo. El Ministro Rosadilla agradeció a todo el personal de la Fuerza y al equipo médico que actuó con alto grado de profesionalismo. El mismo tuvo a su cargo la misión de tripular la aeronave que efectuó el traslado sanitario el pasado 12 de junio.

El Ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla, encabezó un acto de reconocimiento para el personal de la FAU que colaboró en el traslado de una mujer en estado de gravidez, desde Salto hacia Montevideo.

El operativo consistió en la atención y traslado de la persona embarazada de seis meses, que fue rescatada con vida, luego de que se incendiara su precaria vivienda. El personal de la Fuerza Aérea la condujo al Hospital de Clínicas donde se le realizó una cesárea y nació una niña.

El Ministro de Defensa, Luis Rosadilla destacó la labor cumplida tanto por el personal de la Fuerza Aérea, como por la médica que atendió a la mujer durante el vuelo. Asimismo, Rosadilla anunció que su cartera va a proponerle al Presidente de la República, José Mujica -y en caso de tener su aprobación-, hacer lo propio con el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, para que el helicóptero utilizado pueda recibir el nombre de “Luz Milagro” en recordatorio de los hechos acaecidos y en homenaje a la niña nacida.