martes, 1 de junio de 2010

Uruguay condena ataque israelí

MEDIO ORIENTE

El gobierno de José Mujica condenó las acciones militares contra un convoy de barcos con ayuda humanitaria que navegaba hacia la Franja de GazaIsrael desafía la presión internacional

El gobierno uruguayo condenó las acciones militares emprendidas por las fuerzas israelíes contra un convoy de barcos con ayuda humanitaria que navegaba en aguas internacionales hacia la Franja de Gaza, según un comunicado de prensa difundido el lunes de noche por la Cancillería.

"El Gobierno del Uruguay expresa su profunda consternación por la lamentable pérdida de vidas humanas y manifiesta su solidaridad con las familias de las víctimas", señaló el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Uruguay "demanda una rápida investigación independiente de los hechos e insta al Gobierno de Israel a que colabore con la misma en cumplimiento de sus responsabilidades internacionales", añadió.

Finalmente, "solicita que se reestablezca la ayuda humanitaria a la población civil de Gaza en forma inmediata, a través de todos los cruces de frontera, en particular los controlados por el Gobierno israelí".

Comandos de marina israelíes lanzaron el asalto en aguas internacionales contra una flotilla humanitaria integrada por ciudadanos de distintos países que se dirigía a Gaza para entregar víveres y medicamentos a los palestinos.

Un total de 480 pasajeros que iban en la flotilla permanecían detenidos el martes en Israel, mientras que otros 48 esperaban su expulsión, según la radio pública israelí.
(AFP)

Fecha: 01/06/2010 | Montevideo, Uruguay
Fuente: http://www.observa.com.uy/internacionales/nota.aspx?id=97618&ex=25&ar=1&fi=23