martes, 29 de junio de 2010

NO SOLO NO A LA DROGA SINO CREAR OPORTUNIDADES PARA AYUDAR A LOS QUE LO NECESITAN

UNA VOZ MÁS

Este 26 de junio, se celebra el "Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas". Términos que en la dureza de su afirmación, descubren la terrible realidad de muchísimos compatriotas en todo el Uruguay, que por culpa de la droga, se resignan a vivir una vida que no merecen, sin encontrar una salida. Desde la reflexión de la propia sociedad, pretendemos aportar una voz más a esta lucha.

Por eso, no solo basta con decirle NO a la droga, sino que hoy más que nunca, hay que decirle sí, a todas las oportunidades que tenemos para recuperar a esos uruguayos de todas las edades, pero sobre todo, para prevenir que nuestros jóvenes se conviertan en nuevos prisioneros de este mal.

La comunicación puede hacer mucho para ayudar; podemos poner este tema en la agenda de todos los días sin descanso, provocar el debate en nuestra familia y con nuestros amigos, concientizar a la sociedad y a nosotros mismos;
podemos revelarnos ante la cultura del "no te metás" y fundamentalmente, podemos ayudar a los que lo necesitan. Nadie puede dudar, que esta es una causa justa, en la que nos va la vida como sociedad.

Con este espíritu, desde la reflexión de la propia sociedad, pretendemos aportar una voz más a esta lucha, que justamente por difícil, nos debe reunir más que nunca como uruguayos.

Agradecemos desde este abordaje, la más amplia difusión de esta pieza audiovisual, convencidos del valor que la comunicación tiene, para generar ciudadanos informados, ciudadanos libres, para vivir y decidir dignamente.