jueves, 8 de octubre de 2009

Uruguay y Venezuela quedaron eliminados del mundial sub'20


Fuente: http://www.abc.es/20091007/deportes-futbol/uruguay-venezuela-despiden-torneo-200910072227.html

Uruguay y Venezuela quedaron eliminados del mundial sub'20que se juega en Egipto en la jornada de cierre de octavos de final de este torneo, en el que Brasil ha demostrado su calidad de favorito. La selección brasileña derrotó por 3-1 a la de Uruguay en un clásico sudamericano en el que los charrúas, que sabían que tenían las apuestas en su contra, pelearon con garra hasta el final.

Brasil entró con fuerza en el estadio de Port Said, en la entrada norte del Canal de Suez, y los goles brasileños no tardaron en llegar, y lo hicieron los tres en menos de diez minutos. Los tantos fueron marcados por Alan Karden, en el minuto 22, y Teixeira, en los minuto 24 y 31. Uruguay también tuvo su oportunidad, y marcó el gol de consuelo en el 36 gracias a Urretaviscaya. Al valorar el partido, el seleccionador uruguayo, Diego Aguirre, reconoció la "clara superioridad" del favorito del torneo, que ha ganado en cuatro de las dieciséis ocasiones anteriores.

"La primera media hora Brasil marcó una clara superioridad. Fue muy efectivo y marcaron en tres ocasiones y eso es muy difícil de remontar", afirmó el técnico. "Hasta hoy la participación (en el Mundial) había sido buena, Teníamos la ilusión de llegar más lejos, quizá a un enfrentamiento contra Brasil pero en una semifinal", explicó. El brasileño Rogerio Lourenço, por su parte, ensalzó la labor de sus jugadores y ha dicho que tuvieron una actuación "extraordinaria". "El comienzo fue perfecto para Brasil", afirmó el técnico.