sábado, 3 de octubre de 2009

Ghana y Uruguay pasan a octavos



La selección uruguaya Sub 20 empató con su similar de Ghana y avanzó como segundo lugar a los octavos de final.

ISMAILIA, Egipto.- Uruguay empató el viernes 2-2 con Ghana pero el resultado no le alcanzó para ganar el Grupo D y avanzó como segundo a los octavos de final del mundial sub20.

Mohammed Rabiu y Ransford Osei marcaron los goles de Ghana, mientras que Nicolás Lodeiro descontó por la ``Celeste'' y Abel Hernández empató en los descuentos.
Ambos equipos concluyeron la primera ronda con siete puntos y los ghaneses superaron a los sudamericanos por mejor diferencia de goles.

En la balanza del partido había mucho más que el honor de ser el líder del sector: el segundo enfrentará el miércoles en Puerto Said en los octavos de final al puntero del Grupo E, que posiblemente será Brasil dependiendo del resultado de su encuentro del sábado contra Australia.

Ghana jugará el martes en Ismailia contra el tercero del grupo B, E o F.

El técnico uruguayo Diego Aguirre ensayó algunos cambios y colocó de entrada al espigado delantero Abel Hernández y al veloz atacante Tabaré Viudez, que en los partidos anteriores comenzaron en la banca.

Los uruguayos atacaron desde el arranque y a los 17 minutos Hernández pifió al tratar de pegarle de taco a un centro al corazón del área.

Poco después, Viudez voló un remate por encima del travesaño.

La dupla Viudez-Hernández siguió dándole problemas a la zaga rival. A los 20, Viudez le envió un pase largo al delantero del Palermo italiano, quien le ganó las espaldas a la defensa, pero el balón rebotó adelantado y el arquero Daniel Agyei llegó primero.

Ghana, por su parte, también ingresó con claridad al área celeste, especialmente con triangulaciones de Dominic Adiyiah, Andre Ayew y Osei.

Una jugada preparada en un tiro libre a los 25, que culminó en un potente remate al arco de Emmanuel Badu, obligó al arquero uruguayo Martín Rodríguez a tirarse para atajar la pelota.

Los africanos empezaron a apoderarse de la cancha, y un cabezazo de Osei a los 34 terminó en los guantes de Rodríguez.

A los 51, Daniel Opare gambeteó a dos uruguayos dentro del área, pero hizo una jugada de más y Robert Herrera mandó la pelota al córner.

Un minuto después un remate de Ayew pasó cerca del palo, y a los 54 llegó el golazo de Rabiu, quien arrastró dos marcadores y sacó un zurdazo desde cerca de la medialuna que entró pegado al palo derecho de Rodríguez.

La segunda diana fue a los 70, con un centro de Abeiku Quansah que Osei apenas tuvo que desviar para remecer las redes.

Uruguay se recompuso de inmediato y respondió con ímpetu. Lodeiro descontó a los 74 y Hernández igualó en los descuentos, pero el tiempo no le alcanzó a la ``Celeste'' para completar la remontada.