miércoles, 21 de octubre de 2009

Argentina y Uruguay reciben 180 millones de dólares del Banco Mundial

BM-Argentina-Uruguay-transporte-educación
Fuente:http://cl.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200910210033_AFP_003300-TX-KXX02&idtel=

El Banco Mundial (BM) aprobó este martes un préstamo de 150 millones de dólares para un proyecto de transporte urbano en Argentina y otro de 29,9 millones a Uruguay que le servirá para expandir un programa de escuelas a tiempo completo.

El Proyecto de Transporte Urbano para Áreas Metropolitanas de Argentina (PTUMA) mejorará la calidad del transporte en las ciudades del país y responderá al gran crecimiento de la demanda del servicio, indicó un comunicado del BM.

"El proyecto promueve el desarrollo de un sistema de transporte urbano eficiente que incentive el crecimiento económico, permitiéndoles a los sectores de bajos ingresos acceder a servicios urbanos", dijo el director del BM para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, Pedro Alba.

Principalmente, el préstamo financiará la creación de un necesario organismo coordinador para el transporte en la ciudad de Buenos Aires.

Mientras, el crédito para Uruguay permitirá que un proyecto de escuelas de tiempo completo alcance a 11.330 alumnos más en los próximos dos años, indicó el BM.

Este proyecto beneficio actualmente a 35.670 niños en 130 escuelas.

"El programa ha logrado una clara disminución en las tasas de repetición en los primeros años escolares, y una mejora en el conocimiento de lenguaje y matemática en sexto año de primaria", señaló Alba.

du/mmz