martes, 13 de octubre de 2009

Mujica: “Valoro a los amigos, por eso estoy aquí”


El candidato a presidente por el FA estuvo en el programa “Igualito” de Omar Gutiérrez por Televisión

El candidato a presidente por el Frente Amplio (FA) José Mujica concedió una entrevista al conductor Omar Gutiérrez en el programa “Igualito” que se emite por Televisión Nacional.

Durante un pasaje de la entrevista, Gutiérrez consultó a Mujica respecto a la supuesta prohibición que le impuso el FA de conceder entrevistas a los medios.
“Valoro los amigos, por eso estoy aquí”, comenzó explicando Mujica. Señaló que “nadie me impuso nada” y que la decisión pasa por una simple estrategia en lo que entiende ha sido un “trabajito de la prensa” que solo reproduce lo que quiere.
“Hacemos actos que nos vuela la bata y sin embargo dan unos segunditos. Entonces yo tengo derecho a decir con quien doy entrevistas y con quien no”, explicó.
Reflexionó respecto a que el FA ha sido “un angelito” con los medios de comunicación.

“La prensa puede hacer lo que quiera, no lo cuestiono. Pero yo también”, sostuvo en referencia a que acudirá a los medios que considere han sido justos y equitativos.
En otro pasaje de la entrevista, Gutiérrez le preguntó a Mujica si luego de las elecciones es posible que todos los partidos acuerden un trabajo en común para superar diversos temas que afectan al Uruguay.

“Estoy seguro que es posible. Tal vez ahora como estamos en campaña eso no aparece como probable pero confío en que es posible acordar en varios temas”, aseguró el candidato del FA.

“Ignorar a una parte importante de los uruguayos es un grave error”, añadió.
Para Mujica es altamente probable poder acordar en educación, infraestructura, energía y política exterior porque considera que no hay grandes diferencias.
También se le consultó sobre la propiedad de la tierra, un tema que generó mucha polémica: “Hay interés en armar lío por cualquier cosa. Yo simplemente recordé lo que en su momento dijo Wilson Ferreira Aldunate respecto a la propiedad de la tierra”, repasó Mujica. “Luego agregué que mi postura no era tan radical como la de Wilson y resulta que la oposición tomó la última parte pero de lo que dijo Wilson no dicen nada”.

En cuanto al tema del día, la posible foto con Tabaré Vázquez, Mujica le quitó trascendencia: “No voy a entrar en la presión de la prensa. No tengo nada especial para verlo ni para no verlo. Lo voy a ver en cualquier momento”, concluyó.
(Observa)http://www.observa.com.uy/

Fecha: 13/10/2009 | 16:16 | Montevideo, Uruguay