viernes, 2 de octubre de 2009

PARA URUGUAY HAY FALTA DE "PRUEBAS" ARGENTINAS

MONTEVIDEO, 2 (ANSA)- Uruguay denunció una supuesta falta de "pruebas" de Argentina en la última audiencia ante la Corte de La Haya que entiende una controversia binacional por una papelera y que, tras escuchar por tres semanas las posiciones de las partes, emitirá su fallo en los primeros meses de 2010.
La delegación uruguaya realizó hoy su última ponencia ante el Tribunal Internacional tras las dos últimas presentaciones de Argentina esta semana y tanto Montevideo como Buenos Aires expresaron confianza en sus razones.
Buenos Aires llevó en 2006 ante La Haya el desacuerdo por la pastera de la empresa finlandesa Botnia, situada en Uruguay, sobre un río que es límite natural entre ambos países y que, según Argentina contamina, además de que su instalación viola un tratado bilateral, lo que rechaza Montevideo.
Argentina "no ha suministrado ninguna prueba de que Botnia haya causado un aumento de dioxinas ni furanos", dijo Paul Reichler, del colegio de abogados del Tribunal Supremo de Estados Unidos e integrante de la representación uruguaya que rechazó también los olores "nauseabundos" que según Buenos Aires produce al ambiente la actividad de la fábrica.
DAB fuente:http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/uruguay/20091002172834956379.html